Terapia familiar

La familia es el primer entorno en el que experimentamos y nos desarrollamos como seres humanos. Es dentro de este núcleo donde establecemos las bases para las relaciones interpersonales a lo largo de nuestra vida adulta. Los padres y otros cuidadores de la familia proporcionan seguridad, protección y apoyo emocional a los niños, permitiéndoles explorar el mundo y desarrollarse de manera saludable. Sin embargo, aquellos patrones dañinos que repetimos inconscientemente como adultos, probablemente se originaron durante la infancia, como mecanismos de supervivencia frente a sistemas familiares coercitivos, sobreexigentes, sobreprotectores, abusivos o negligentes. Por esta razón, el trabajo en las dinámicas familiares es fundamental.

Sobre mi servicio

En la terapia familiar, nos enfocamos en abordar los problemas de un sistema familiar como una unidad, en lugar de tratar a cada miembro de manera individual. El objetivo es ayudar a los miembros a identificar patrones disfuncionales de relacionamiento, comunicación y comportamiento, y desarrollar habilidades para establecer estrategias y encontrar alternativas más saludables que fomenten la cohesión, el apoyo, la armonía y el bienestar de sus miembros como sistema.

En la terapia familiar se pueden abordar una gran variedad de problemas, como problemas de comunicación, conflictos familiares, problemas de relación, problemas de comportamiento de los niños y adolescentes, problemas de salud mental, exposición a eventos traumáticos y problemas de transiciones familiares como el divorcio o el fallecimiento de un miembro de la familia.

Iniciar una terapia familiar puede ser una experiencia transformadora y enriquecedora para todas las personas involucradas. Es una oportunidad para entender y sanar patrones negativos que pueden estar afectando las relaciones y la calidad de vida de cada miembro de tu familia. También es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, mejorar la comunicación y desarrollar habilidades para enfrentar desafíos futuros juntos. La terapia familiar puede ser una inversión valiosa en el bienestar y la felicidad de toda tu familia.

Resultados que hablan por sí solos

"Mi proceso terapéutico a sido muy satisfactorio. He visto resultados y avances en poco tiempo gracias a las técnicas que Cristina sugiere cada sesión. Siento que tengo un propósito en el cual trabajar cada sesión y veo las mejoras constantemente. Me siento comprendida y siento que puedo ser abierta en la comunicación y sentirme segura de hacerlo".
"I feel very comfortable being honest and sharing all my thoughts. I feel very comfortable and understood when I speak with you".
SH (Fontana, CA)
"I have noticed a huge change in my mental health. It has been only 3-4 months and I can see the difference in how I process thoughts and emotions. I feel like I have matured emotionally in so many ways and am so grateful for it. I have a goal in learning how to manage my anxiety and tendency to overthink and I feel like therapy has really saved my mental health"
"Me siento muy cómodo y atendido desde la primera cita. La atención fue estupenda. Al igual que cualquier tema de salud, la terapia requiere un proceso y disciplina. Lo importante es que la terapia vaya calando en el comportamiento".
R.O, Guayaquil
"Me he sentido escuchada y comprendida, también logro analizar de manera más sencilla las causas de mis situaciones emocionales. Mi objetivo es la regulación emocional y siento sí estoy trabajando para alcanzarla ya que hemos reforzado las herramientas para ello"
Santo Domingo, Ecuador
"Realmente siento que tienes un profesionalismo que genera una relación terapéutica adecuada para poder progresar con tus conflictos internos, con ayuda de herramientas que brindas en sesión para poder sobrellevar las recaídas, esto ayuda a no generar una dependencia de la terapia y seguir progresando por tu propia cuenta."
Quito, Ecuador