Terapia individual

A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con diversos desafíos que nos exigen tanto física como emocionalmente. Es por eso que es esencial adquirir nuevas habilidades y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables y adaptables de manera temprana. Si no lo hacemos, podemos caer en patrones de conducta dañinos y automáticos que generan malestar emocional tanto para nosotros como para las personas a nuestro alrededor.

Sobre mi servicio

La terapia psicológica individual es un proceso enfocado en proporcionar herramientas para afrontar estos desafíos de manera saludable y consciente, promoviendo el bienestar emocional y la salud mental. Abordamos diferentes problemáticas como ansiedad, depresión, trastornos afectivos, trauma, desregulación emocional, dificultades sociales, estrés, burnout, entre otros.

Uno de los objetivos es comprender nuestras emociones, pensamientos y conductas, identificar el origen e impacto de nuestros patrones disfuncionales, con el fin de aprender nuevas habilidades para desenvolvernos desde una perspectiva más humana, consciente y auténtica.

Cada proceso es único, especializado y centrado en tus necesidades. Por esta razón, utilizo diferentes enfoques terapéuticos y herramientas basadas en evidencia científica que te ayuden a alcanzar tus objetivos, sintiéndote dueño de tu proceso y acompañado en el camino. Es fundamental que la terapia sea un espacio seguro y confidencial en el que puedas compartir tus experiencias emocionales con la tranquilidad de que tu proceso se maneja de manera ética, profesional y humana. 

¡Recuerda que la terapia psicológica no es solo para quienes tienen un diagnóstico! Todos podemos beneficiarnos de ella, incluso cuando nos sentimos bien. La terapia es una herramienta poderosa que nos ayuda a sentirnos mejor y a ser la mejor versión de nosotros mismos. Así que no esperes a sentirte mal para buscar ayuda, comienza tu proceso de crecimiento personal. 

¡Mereces sentirte bien contigo mismo/a y con la vida que llevas!

Resultados que hablan por sí solos

"Me siento muy cómodo y atendido desde la primera cita. La atención fue estupenda. Al igual que cualquier tema de salud, la terapia requiere un proceso y disciplina. Lo importante es que la terapia vaya calando en el comportamiento".
R.O, Guayaquil
"Tiene la empatía y carisma para conectar con la persona independientemente de cual sea el problema por el que esté atravesando. Genera un espacio de confianza para sentir, decir y expresar lo que uno siente sin miedo alguno; no existe el temor de ser juzgado o de sentir que está mal, al contrario, la doctora tiene herrramientas para que cada uno vaya aprendiendo y evolucionando dentro de su proceso. Además uno se siente escuchado y valorado durante toda la sesión y fuera de ella, la doc está pendiente de uno y comparte libros, podcast o algún otro insumo que crea que nos puede servir para que consideremos utilizarlo"
MT, Quito.
"Me he sentido escuchada y comprendida, también logro analizar de manera más sencilla las causas de mis situaciones emocionales. Mi objetivo es la regulación emocional y siento sí estoy trabajando para alcanzarla ya que hemos reforzado las herramientas para ello"
Santo Domingo, Ecuador
"Mi proceso terapéutico a sido muy satisfactorio. He visto resultados y avances en poco tiempo gracias a las técnicas que Cristina sugiere cada sesión. Siento que tengo un propósito en el cual trabajar cada sesión y veo las mejoras constantemente. Me siento comprendida y siento que puedo ser abierta en la comunicación y sentirme segura de hacerlo".
"I feel very comfortable being honest and sharing all my thoughts. I feel very comfortable and understood when I speak with you".
SH (Fontana, CA)
"Mi proceso ha ido bien, sentía que me faltaba más control en mi vida y resolver situaciones que no había procesado en el pasado, pude manejar el estrés y ansiedad de mejor manera y subir mi autoestima, eso me ayudó como un empujón para conseguir mis objetivos actuales"